AYUDA ESCOLAR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL BASURERO
DESCRIPCIÓN:
Esta iniciativa surgió del contacto directo con las familias que se ganan la vida recogiendo basura en la ciudad. Al conocer la situación de marginación y necesidad en la que vivían, el presidente empezó a ayudarles con pequeñas acciones concretas para mejorar su situación como: atención médica, distribución de alimentos, apoyo psicológico, apoyo educativo para los niños/as, educación moral y sexual para los padres. Poco después decidió crear una sociedad filantrópica para dar cobertura legal a las actividades que lleva a cabo. Hasta el momento nadie ha prestado atención a este sector marginal de la sociedad: ni por parte del gobierno, ni por parte de iniciativas particulares.
JUSTIFICACIÓN:
El proyecto nace como respuesta a la precariedad que vive este sector poblacional de la India, un grupo tribal llamado Yaanadis.
A través del proyecto se facilita que los niños de la calle reciban una adecuada educación y los necesarios cuidados para vivir una vida más digna, se proporciona comida y alberge a los hijos de los padres afectados por V.I.H, educa y da apoyo psicológico a los padres de los niños traperos y conciencia al resto de la sociedad sobre la situación de estos seres humanos.
LOCALIZACIÓN:
Aldea de Gopannapalem, en el estado de Andhra Pradesh, India.
BENEFICIARIOS DIRECTOS:
26 niños/as 6 a 16 años.
FINANCIACIÓN:
HC CLOVER