Estimados amigos:

Queremos hacernos eco de la terrible noticia del terremoto ocurrido en Ecuador que el pasado día 16 de Abril ha supuesto que se decrete el “estado de excepción” en el país y ha conmocionado a toda la comunidad internacional. Un terremoto con una magnitud de 7,8 grados y con más de 239 réplicas. Los datos oficiales hablan de más de 350 muertos y 2100 heridos hasta la fecha. Pueblos enteros arrasados, viviendas e infraestructuras destrozadas y miles de dramas familiares y personales han golpeado a un país que desde hace décadas lucha por salir de su situación de pobreza.

Desde su fundación Carumanda ha apoyado decenas de proyectos en distintos lugares de Ecuador, enviado a más de cien de voluntarios a través del “Proyecto Ecuador” y apoyado a misiones y distintos agentes sociales, poniendo recursos de socios, colaboradores y voluntarios en mejorar la situación del pueblo ecuatoriano.

Hoy más que nunca nos sentimos unidos a Ecuador y a la situación que se está viviendo. Compartimos las palabras que Monseñor Rafael Cob, obispo de Puyo, ha enviado: “Ante el dolorde la tragedia, la caridad es la respuesta”.

Buscando la mayor respuesta posible, os informamos que desde hoy está abierta la cuenta de emergencias de Carumanda:

ES51 2100 4720 3302 0005 1716

Os pedimos que difundáis y transmitáis este mensaje. El dinero recaudado irá destinado, en un primer lugar, a ayudas de emergencia para los damnificados del terremoto a través de Cáritas Ecuador, nuestros agentes locales, misioneros y hermanos de la Sagrada Familia en dicho país y, posteriormente, a labores de reconstrucción. Así mismo, considerando que “hoy más que nunca nuestro proyecto es Ecuador”, el 30% del dinero recaudado en las actividades destinadas al Proyecto Ecuador se dirigirán a esta ayuda de emergencia.

Agradecemos de antemano la respuesta y, como siempre, desde Carumanda os informaremos sobre el desarrollo de las ayudas y proyectos apoyados con los donativos recibidos.


© Carumanda - desde lejos