Inicio > Quiénes somos > Organización
 
 Ideario
 Estatutos
 Lema
 Historia
 Organización
 Junta Directiva
 Delegaciones
 Memoria
 Enlaces

Carumanda cuenta con 6 delegaciones y una sede central desde las que se planifican, preparan y coordinan todas nuestras actuaciones.

El trabajo en estas delegaciones se divide en tras áreas:

Proyectos

Son los encargados de realizar la selección y seguimiento de los proyectos que se reciben desde los países del Sur; así como de la búsqueda de financiación para su realización ya sea mediante concurso a una subvención de una institución pública o privada o mediante la realización de una campaña para captación de fondos.

Educación y Sensibilización

Su función es preparar planes, programaciones y campañas de sensibilización respecto a las realidades de pobreza y marginación a fin de fomentar la educación en la justicia, la solidaridad y la cooperación. Además elaboran materiales de sensibilización como es la revista, propaganda, etc.

Voluntariado

Su principal labor es promover el voluntariado tanto para las necesidades internas de Carumanda como para otras asociaciones, para lo que en algunas delegaciones funciona una "Bolsa de Voluntariado" que sirve para poner en contacto a personas con inquietudes en desarrollar alguna labor de voluntariado y asociaciones que necesitan voluntarios para tareas específicas.Además, son los responsables de la formación de los voluntarios de la asociación, ya sea para desarrollar labores internas o para algún proyecto específico en nuestro país o en algún proyecto con envío de voluntarios desde España.

 

Las tres áreas son coordinadas en cada delegación por una Junta Local, elegida por los socios de cada una de las delegaciones reunidos en Asamblea Local cada tres años.

Cada delegación está representada por el presidente de su Junta Local en la Junta Directiva, que es el órgano de gobierno, dirección y administración de la asociación.

El principal órgano de gobierno de la asociación es la Asamblea General, formada por todos los socios de la asociación y que se reúne al menos una vez al año.

Si está interesado en conocer en profundidad o con más detalle, solicite los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la asociación, que están a su disposición en su delegación.

 
© Carumanda - desde lejos