Síguenos Síguenos en facebook Síguenos en facebook


¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO?

El Programa de Becas es uno de los proyectos educativos que la ONG’d Carumanda realiza en países del sur. Consiste en ayudar económicamente a niños, niñas y jóvenes que carecen de los recursos necesarios para ser escolarizados y recibir educación y formación. Esta aportación económica de 120€ anuales está destinada a contribuir con los gastos educativos de un niño o niña.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA?

  1. Facilitar que niños y jóvenes en situación de necesidad puedan recibir formación.
  2. Impedir que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de medios.
  3. Potenciar la valoración positiva del estudio como forma de desarrollo personal y comunitario.
  4. Facilitar el acceso de los jóvenes a estudios superiores.
¿QUIÉN RECIBE LA AYUDA DEL PROGRAMA DE BECAS?

Niños, niñas y jóvenes de Ecuador, Colombia, La India y Burkina Fasso reciben las aportaciones de sus becadores. Desde el año 2001 se han entregado más de un millar de becas, a través de las cuales se ha dado opciones de futuro a todos ellos.
PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO


Las ayudas de estudio cubren los gastos derivados de la formación de los niños y jóvenes, coordinado desde los diferentes centros escolares locales. En muchos casos los gastos no son iguales para todos, por lo que con lo que sobra de una beca se cubren los gastos de otras o se pagan nuevas becas.
ALGUNOS DATOS SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS

El siguiente gráfico muestra la evolución de esta campaña en los últimos años y el detalle de las becas entregadas en 2011 por localidades.

Gráfico con la evolución del número de becasDetalle de becas en 2011

Esperamos seguir creciendo en este programa que, desde la ONG, consideramos fundamental para proporcionar a estos niños y jóvenes la formación necesaria que les permita aspirar a un futuro lleno de esperanza. Si estáis interesados en este programa y os gustaría colaborar poneos en contacto con la delegación de Carumanda más próxima o bien directamente a través del correo electrónico carumanda@ongcarumanda.org.


© Carumanda - desde lejos